Turrones de navidad, nuestra exquisitez navideña

Publicado en: Sin categoría | 0

Turrones de navidad | Turrones Apolonia

Llega a nuestras vidas uno de los momentos más mágicos del año, la Navidad. Una época donde nos reunimos en familia, donde los más pequeños viven la magia de los secretos, se emocionan con los regalos, mientras los más grandes disfrutan de la buena compañía y de exquisitos manjares. Uno de los alimentos que no pueden faltar nunca en una mesa navideña son los turrones de Navidad. En Turrones Apolonia queremos que sea feliz y disfrute de nuestros mejores productos con la mejor compañía.

Sin lugar a dudas, el turrón es el protagonista absoluto entre los dulces y los alimentos de las fiestas navideñas. El paso de los años, las nuevas tecnologías y la evolución de nuestras tradiciones han conseguido que el turrón se rebele, puesto que ya no solo el de turrón blando es el que preside nuestras mesas, sino que, actualmente, multitud de sabores diferentes acompañan las Navidades para que podamos saborear el mejor dulce que existe.

 

Turrones en Navidad y durante todo el año

Además, desde hace un tiempo a esta parte, los turrones de Navidad han roto con su estacionalidad para quedarse con nosotros durante todo el año, un hecho que ha experimentado nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Pero ¿cuándo apareció el turrón a nuestras vidas? Los deportistas griegos cuando participaban en las Olimpiadas elaboraban ya una pasta compuesta por frutos secos, principalmente almendras, junto con mieles. Aunque, en España, su origen se remonta a los árabes, debido a que la almendra y la miel fueron utilizados en Al-Ándalus para poder fabricar numerosos dulces. En el siglo XI un médico árabe realizó un tratado en el que incluyó el término turun.

Variedad de turrones de navidad

 

No obstante, no fue hasta el siglo XV en el reinado de Carlos que alcanzó su fama en España. La leyenda nos cuenta que en Jijona se elaboró el primer turrón gracias a una enorme plantación de almendras que hizo el rey para recuperar la felicidad de la princesa escandinava.

Dejando atrás la tradición, volvemos al presente de la mano de Salvador Jorge Espinosa, un célebre obrador que después de 60 años de herencia familiar en este oficio, lidera Turrones Apolonia para poder brindar a los clientes el mejor turrón de España. Turrones como el de nieve con nueces, de tres chocolates, de calabaza, de caramelo o mora son algunos de los dulces que podrá disfrutar como un exquisito trabajo del obrador que ha aunado tradición con modernidad.

¿Quieres turrones de Navidad durante todo el año?

En Turrones Apolonia queremos ser parte de la magia que va a vivir en estas fechas tan señaladas, elaborando con los mejores ingredientes y con un cuidado minucioso nuestros turrones de Navidad, uno de los alimentos que más endulzan nuestro país. Si quiere más información sobre nosotros, podrá contactar a través de nuestro número de teléfono 962 70 00 31, o bien, enviando un correo electrónico a info@turronesapolonia.com

Deja un comentario